AML3D asegura la cadena de suministro de la Marina de EE.UU. con tecnología de impresión 3D

La Marina de EE.UU. enfrenta un gran desafío para mantener su cadena de suministro ante amenazas globales y ataques a la logística marítima.

CASOS DE ÉXITO

4/26/20242 min leer

Inside an ARCEMY metal 3D printing system. Photo via AML3D.
Inside an ARCEMY metal 3D printing system. Photo via AML3D.

AML3D asegura la cadena de suministro de la Marina de EE.UU. con tecnología de impresión 3D

La Marina de EE.UU. enfrenta un gran desafío para mantener su cadena de suministro ante amenazas globales y ataques a la logística marítima. La solución podría residir en una tecnología innovadora que está transformando las bases industriales submarinas: la impresión 3D metálica.

Adopción de la impresión 3D en operaciones navales

La impresora 3D ARCEMY ‘X-Edition 6700’ de AML3D, valorada en AUD$1.1 millones, ya está operativa en el Centro de Excelencia de Manufactura Aditiva (AM CoE) de la Marina de EE.UU. en Danville, Virginia. Este sistema de Manufactura Aditiva de Arco de Alambre (WAAM) es una pieza clave en la estrategia de 'Escalado en EE.UU.' de la compañía, que generó pedidos por más de AUD$12 millones el año pasado.

Estrategia y colaboraciones estratégicas

Esta iniciativa busca superar los desafíos de la cadena de suministros del Departamento de Defensa de EE.UU., especialmente en la base industrial submarina de la Marina de EE.UU. El último pedido fue realizado a través de Phillips Corporation, un revendedor de la tecnología de AML3D, y los pagos de este trato se realizaron en etapas, correspondientes a hitos de instalación y entrega. La exitosa puesta en marcha de la impresora 3D en el AM CoE ahora ha desencadenado el pago final, que representa el 50% del valor total del pedido.

Impulso hacia el futuro de la impresión 3D

La decisión de la Marina de EE.UU. de instalar un sistema ARCEMY X en Danville demuestra su confianza en la avanzada tecnología de manufactura de AML3D y su capacidad para apoyar la base industrial submarina de la Marina de EE.UU. Además, en 2023, AML3D también anunció un pedido de un componente prototipo de Bronce Níquel-Aluminio (NAB) por AUD$0.6 millones para apoyar el programa submarino de la Marina de EE.UU., donde una parte prototipo de aproximadamente una tonelada fue impresa en 3D usando un sistema ARCEMY durante un período de 22-24 semanas.

Opinión

Con la adopción acelerada de soluciones de impresión 3D, se espera que la Marina de EE.UU. no solo fortalezca su infraestructura defensiva sino que también establezca un precedente para otras ramas militares y sectores industriales. Siendo testigos del éxito de AML3D, otras defensas globales podrían seguir el ejemplo, marcando una era de renovación tecnológica en la logística militar.